Teléfono 926 026 026 | E-mail info@ciudadrealcofrade.es

Semana Santa Ciudad Real | Ciudad Real Cofrade Web Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real.

Pleno De La Asociación De Cofradías Del Pasado Lunes

Cofradias - Pleno De La Asociación De Cofradías Del Pasado Lunes

El pasado día seis de los presentes se inauguró el año cofrade 2014/2015.

Comenzamos con la Eucaristía Oficiada por el Consiliario D. Miguel Esparza y en la cual tomaron juramento el nuevo Comisario y sus colaboradores.

A las 20,30 dio comienzo el Pleno de la Asociación de Cofradías entregando una Metopa al representante de la familia Naranjo, en reconocimiento del nombramiento de D. Juan Carlos Naranjo, como Miembro Honorificado de la Asociación a Título Póstumo.

A continuación se pasó al informe del Comisario, el cual tomó la palabra, indicando que después de  los hechos acontecidos, el Sr. Obispo le nombro Comisario el día cuatro del pasado mes de Agosto, para eliminar el clima de crispación y volver a la normalidad. Evitando comentarios que dan lugar a que las personas de a pie, piensen que esta asociación solo tiene rencillas y problemas, estoy aquí obedeciendo solo y exclusivamente las órdenes del Sr. Obispo, pero no quiere decir que lo vaya hacer de forma dictatorial, si no que hablare con los Hermanos Mayores para aquellos asuntos que  por su importancia se tengan  que decidir, intentando volver al clima de colaboración y entendimiento entre todos.

A continuación dividió su informe en varios puntos, en el primero trato el tema de las sanciones indicando que la anterior comisión había dejado 13 expedientes pendientes, de los cuales seis de ellos trataban de si lo niños se contaban como hermanos de fila o no, según su criterio cree  que si lo son, por lo que estos expedientes han sido anulados, el resto y según el asesor jurídico que trabajo hasta el 25 de septiembre, aplico un criterio que estaba derogado o bien se informa al Hermano Mayor que estaba sancionado, sin especificar el por qué, por tanto también  quedan anulados. En cuanto a la sanción del Sr. González Ontiveros a título personal como Hermano Mayor de las Angustias, el Comisario le cede la palabra.

El Sr González Ontiveros, indica que  el Sr Obispo en ningún momento le comunico nada, pero el pide perdón públicamente a la Asociación y a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus palabras del 16 de junio.

En el segundo punto  el Comisario D. Vicente Velasco nos informa del estado de cuentas, indicando que desde que esta él no se ha hecho ningún gasto, y que se han pagado todas las factura, es verdad que todavía falta por recoger dinero de publicidad de las guías. Las subvenciones que estaban sin tramitar ha día de hoy han sido tramitadas a excepción de una de 5000 euros del 2013 que está pendiente.

En cuanto a la demanda del encargado del Guarda pasos D. Enrique Rodríguez, se ha llegado a un acuerdo verbal con él, de que sea admitido con contrato y el quitara la demanda.

Paso a continuación al tercer punto referente al patrimonio de la Asociación, sobre el tema del Resucitado indicó que  Doña Raquel Racionero  había presentado un informe sobre el pie y dedo roto de la mano, pero que además indicaba que  todo el Grupo Escultórico estaba en mal estado y que en breves años debería de dejar de procesionar, en el mismo punto el Sr. Comisario indicaba que el plotter del cartel anunciador de la Semana Santa  2014 que estaba colgado en la fachada de las Monjas, había desaparecido y no había sido capaz de localizarlo hasta el momento.

En el siguiente punto  toca el tema de los seguros,  indicando que el seguro que se había hecho se ha pedido la suspensión preventiva, hasta final de mes, por si algún Hermano Mayor presentaba uno de mejores condiciones.

El Sr. Comisario siguió indicando de su interés de nombrar un grupo de juristas y  algún hermano Mayor, para revisar los estatutos  y el régimen del Guarda pasos ya que el que se utiliza no tiene  fecha es bastante antiguo.

Por otra parte comunicó que el conjunto de Actos y Actividades se colgarán en nuestra página Web para que los Hermanos Mayores puedan consultar y ver si sus Actos coinciden con los de otras Hermandades o no.

Se anunció oficialmente que el Pregonero elegido para la Semana Santa 2015, recae en D. Luis Castillo Moragón.

En cuanto al proyecto de tribunas que se realizó el año pasado y que tendrían un periodo de construcción de dos años, el concejal D. Pedro Martínez indicaba que el material estaba ya aquí, le parecía que se podía mejorar en cuanto a telas y demás, por lo que seguiría haciendo gestiones para ello.

Hablando sobre el tema de los controles y los desacuerdos que producen, su intención era de poner esta año solo dos para todas las Hermandades, el Camarín y la Pza. Mayor.

El 27 de febrero tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Arte Religioso, a las 20,00 horas, y a las 22,30 horas el II Vía Crucis Cuaresmal, el día 28 de febrero Presentación de la Guía y Cartel Oficial de la Semana Santa, terminando con el Magno Pregón el día 14 de  Marzo.

Pasando al apartado de Ruegos y Preguntas, donde varios Hermanos Mayores, expusieron sus puntos de vista.

Y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizado el Pleno a las 21,55 horas.

Comparte esta Noticia

Otras Noticias de Actualidad